©AP
Ante la incertidumbre generada por la pandemia, se desconoce si habrá acceso a aficionados.
El aplazamiento sin precedentes de los Juegos de Tokio ha dejado a los compradores de millones de boletos en un dilema. ¿Se llevarán a cabo los Juegos el año próximo? ¿Se permitirá el acceso a aficionados extranjeros? ¿Habrá siquiera aficionados en las tribunas? ¿Cómo serán aplicadas las restricciones sanitarias y de viaje? ¿Habrá vacunas y cuarentenas?
Los organizadores de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) han señalado que los Juegos iniciarán el 23 de julio de 2021 y el calendario de competencias se mantendrá prácticamente sin cambios.
Los boletos de Juegos Olímpicos para residentes de Japón fueron agotados a través del comité organizador local, que señala que los reembolsos por aplazamiento “se realizarán” a partir de otoño próximo. Esta medida parece vigente.
Las cosas son más complicadas para quienes no viven en Japón.
Ellos deberán comprar los boletos por medio de los llamados Revendedores Autorizados de Boletos (ATR, por sus siglas en inglés) asignados por los comités olímpicos nacionales.
Los organizadores de Tokio han dicho que al menos 70 por ciento de los 7,8 millones de boletos han sido designados para compradores en Japón. Cerca de 4,5 millones de boletos han sido vendidos a residentes japoneses. (iM-rrc)